miércoles, 17 de abril de 2013

Galletoteca......Pintando galletas

Acabo de terminar un taller que comencé hace poco más de un mes, que me ha tenido el ratito de antes de dormir entretenida pintando. Hace un tiempo realicé el taller de galletas decoradas con Mensaje en una galleta y esta vez con ellas y con Viva la tarta.
Empezamos nuevamente con la masa y la glasa y conseguí hacer peores galletas que en mi primer taller, creo que esto es como mi hipertensión de bata blanca, que me la toma el medico y está disparada y fuera de allí está supernormal, pues las galletas lo mismo de lo peor que me salía, pero este mes ha sido complicado y como se dice no me daba la vida para más y poder repetirlas. Y tengo que decir que aquí la lupa de Miriam es muuucho más light que en el anterior taller y que pese a seguir todas las indicaciones y consejos que me ha ido dando Estibaliz en los talleres, sigo haciendo glasa efervescente(será por impaciente?)
Nuevamente es un taller online y choca cuando lo comentas y te dicen que si se aprende. Por supuesto que se aprende, encima con la obligación de los deberes, te incita a tener que probar todas las técnicas que te enseñan.  Tienes tutoría constante y el resultado es mucho más satisfactorio que otros cursos que he hecho presenciales y además sin la sensación de que se me hayan "quedado" los euros. Tienes también interacción constante con las compañeras que también valoran tus ejercicios, además de sentir como una charlica de cafecico y mesa camilla.
Llega la hora de que Vanina entre en acción Empezamos los ejercicios con las pruebas de color,a jugar con los pinceles y el agua. El miedo a arruinar la galleta y a cargarte la glasa siempre está ahí presente. aunque Vanina nos haga repetir como un mantra que solo es una galleta y no se acaba el mundo si se arruina.
A pintar, primero a ver los dibujos planos sin sombras como el pajarito
Luego vendrán ya los juegos de luces y sombras. Como confío tanto en mis zarpas, uno de los ejercicios directamente lo coloqué sobre calabazas(Lo bueno sería que al darnos las calabazas repitiéramos taller)

 Continuamos con más ejercicios, con animalitos, flores(que para mí supusieron un auténtico calvario). Aquí va el peluche de ardillita de mi hijo con su correspondiente galleta
Y al final llegamos al proyecto final con la supergalleta o ladrillo como se le conoce en mi casa(es una galleta de 10 x 14) y al hornearla me preguntó la contraparte que si estaba horneando ladrillos, asi que aquí se le rebautizó.
El diseño que se nos proponía era una muñequita con un gran lazo, mofletes prominentes y sonrosados, faldita y calcetines con borlas, ya desde el primer momento no conecté con ella. Me hice un lío al pintarla, acabé haciendo lo que no debe hacerse en una galleta pintada, que es estropear la glasa, buufffff, un desastre. Además la muñeca tras sesión de intento de chapa y pintura se parecía más a Carmen de Mairena que a una inocente niña con su lazo
Yo tenía en mi cabeza otro proyecto para la supergalleta, quería pasar a galleta uno de los dibujos de un amigo que ilustra cuentos, David Guirao (Dad una vuelta por su blog murmullos en el desierto), así que previa autorización suya, decidí plasmar sobre galleta a su "Oriana" Este es el resultado que presenté como supergalleta alternativa. (En el blog de David podéis ver la original)
Es sorprendente lo que se pueda llegar a hacer con las galletas y lo resultonas que puedan quedar. Me encantaría que vierais las obras de arte que han hecho todas las compañeras, habría que crear una pinacoteca de galletas, que cómo la llamaríamos? ¿Una galletoteca?  Os adelanto que si se crea sería enoooorme porque hay ya genios y artistas para llenarla.
Gracias a mis seños (sobre todo a la paciencia y el ánimo de Vanina), a David por dejarme destrozar su dibujo y a todas mis compis

No hay comentarios:

Publicar un comentario